directorio de empresas gratis
directorio de empresas en Colombia
Publique gratis su empresa 100% gratis

Fundacion Surgir Por Colombia - entidad sin animo de lucro en Bolivar, Colombia

ONG en Arjona - Bolívar

Objetivo General

Fomentar acciones estratégicas que orienten la capacitación y ejecución de proyectos sociales con miras a rescatar los valores comunitarios y de esta forma generar oportunidades y mejor calidad de vida de la juventud Bolivarense.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar, financiar o cofinanciar proyectos y programas de educación ciudadana y capacitación Comunitaria.
2. Ofrecer servicio de consultoría a entidades públicas y/o privadas en temas relacionados con la planeación y desarrollo social.
3. Realizar convenios o intercambios con instituciones similares nacionales o internacionales con el fin de obtener recursos, transferencias tecnológicas y apoyo en el campo de la formación de recursos humanos o en la ejecución de programas o proyectos de naturaleza socioeconómica.
4. Recibir y administrar bienes y recursos en virtud de contratos y convenios.
5. Firmar acuerdos o convenios con entidades nacionales o internacionales para la ejecución de actividades acorde con los objetivos de la fundación.
6. Recibir donaciones de entidades de carácter público y/o privados, extranjeros así como de carácter nacional.
7. Realizar programas y proyectos que beneficien a la población vulnerable y desplazadas como niños, adulto mayor, jóvenes, hombres y mujeres cabezas de familia y toda la población en general en las diferentes actividades sociales, culturales, políticas, económicas, recreativas, etc. Actividades:
8. Prestar servicios de recreación, lúdica, deporte, artes manuales, organización de eventos culturales, educativos, deportivos, y otros.
9. Capacitar a jóvenes en diferentes temas de su interés.
10. Fomentar el aprovechamiento del tiempo libre entre los niños, jóvenes, adultos y ancianos.
11. Contribuir a la coordinación y realización de planes y programas encaminados al beneficio del desarrollo social de los niños y los jóvenes.
12. Formular, desarrollar, financiar o cofinanciar programas y proyectos de educación ciudadana y capacitación comunitaria, a madres cabezas de familia, clubes juveniles, edad pre escolarizada y adultos mayores.
13. Fomentar, ejecutar, desarrollar, financiar o cofinanciar programas y proyectos de vivienda de interés social.
14. Contratación de personal, docentes, personal administrativo y de servicios generales, para prestar servicios a instituciones oficiales, del orden municipal, departamental, nacional o entidades privadas.
15. Suministro y dotación de materiales, didáctico, mobiliarios, láminas y mapas, ayudas audiovisuales, libros enciclopedias, bibliotecas escolares, tecnológicas, culturales y comunitaria.
16. Dotación de aulas tecnológicas, suministro y dotación de kits escolares, cuadernos, lapiceros, lápices, colores, plastilinas, temperas, borradores, sacapuntas, reglas y útiles escolares en general.
17. Suministro y dotación de papelería en general y equipos de oficina.
18. Vincular a entidades públicas o privadas el personal que sea necesario y conveniente en las distintas profesiones liberales existentes que le permitan a la fundación cumplir adecuadamente con sus objetivos económicos y sociales en beneficio de sus asociados, trabajadores y comunidad en general, pudiendo en consecuencia contratar o subcontratar el suministro de bienes o la prestación de aquellos servicios que estos soliciten para el adecuado desarrollo o cumplimiento de sus fines.
19. Promocionar campañas de prevención de enfermedades infectocontagiosas a través de vacunación en los niveles establecidos por entes territoriales.
20. Prevenir a través de charlas sicoactivas el peligro que corren con el tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, prostitución infantil y juvenil.
21. Impulsar programas específicos a personas de la tercera edad, que tengan como fin elevar su autoestima, rescatar sus valores y desarrollar su potencial como individuo inmerso e importante dentro de la sociedad.
22. Suministro de alimentos preparados en programas de inversión social dirigido a población con vulnerabilidad socio económico.
23. Capacitación integral de separación selectiva de Reciclaje a escuelas y Colegios Públicos y privados.
24. La fundación ofrecerá servicios de charlas, talleres de reciclajes, capacitaciones para la transformación de residuos sólidos.
25. Diseñar, gestionar, y desarrollar programas a desplazados, reinsertados, mujeres cabeza de familia, proyectos de turismo rural ecológico, agroindustrias, poblaciones especiales.
26. Suministro de Kits de aseo personal y aseo en general, kits de cocina, kits escolar en todas las modalidades. Estos servicios serán prestados a entidades públicas o privadas del orden Nacional, Departamental y Distrital, podrá firmar convenios con las Entidades Nacionales que tienen el manejo de donar a la población vulnerable de acuerdo a la necesidad que estén viviendo en ese momento.
27. Contratar con entidades públicas y privadas el suministro de productos y elementos de Aseo personal, Empresarial e Industrial.
28. Diseñar y ejecutar programas que promuevan la atención integral a grupos étnicos: Indígenas, afro, palanqueros, Rom y raizales.
29. La Fundación prestará servicios de atención a la primera infancia y sus familias, son objetivo de la política pública entre los siguientes: Orientar la acción y los recursos del estado hacia el logro de condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales, que hagan posible el desarrollo de las capacidades y las oportunidades de los niños, niñas, adolescentes, como sujeto en ejercicio responsable de sus derechos.
30. Administrar los diferentes programas del ICBF, mediante contratación de aportes u otra modalidad, con el fin de prestar el servicio público de bienestar familiar en las siguientes modalidades: a) Apoyo a la primera infancia: Hogares comunitarios de bienestar medio tiempo y familiar. B) Atención nutricional al escolar y adolescentes, en la modalidad: Desayunos escolar y almuerzos. C) Educador familiar d) Clubes juveniles y desplazados e) Apoyo a la familia del área rural dispersa. Los programas se desarrollarán con el Instituto de Bienestar Familiar y/o con el Sistema de Bienestar Familiar.
31. La Fundación podrá realizar convenios con la Nación, los Departamentos, los Distritos, Capitales, Municipios y los Hogares de Bienestar, la prestación y ejecución del servicio de alimentación a comedores escolares, carcelarios, distritales y en general todo lo relacionado con restaurantes comunitarios.
32. La Fundación a través del comedor estudiantil garantizará una dieta sana y rica que fortalezca la salud y el crecimiento del niño, contará con un personal idóneo para atender, educar y custodiar a los niños.
33. La Fundación asesora y ejecutará programas de nutrición en adultos mayores, niñez, y adolescencia, este servicio será prestado a Instituciones del orden Nacional, Departamental y Distrital.
34. La Fundación ofrecerá servicios de restaurantes y cafeterías para el suministro y alimentación a entidades públicas o privadas.
35. La fundación ofrecerá servicios de Manipulación de alimentos cocidos y procesados para el suministro a entidades de beneficencia, para sectores necesitados, a la población vulnerable, este servicio será prestado profesionalmente a organizaciones comunitarias y entidades públicas o privadas.
36. Formar para el trabajo a víctimas de las comunidades y a reinsertados en la etapa del postconflicto, asistencia profesional psicológica, apoyar a la restitución de tierras, viviendas dignas, la convivencia, reconciliación, producción de alimentaria.
37. Conservar las especias naturales y propias de las regiones en vía de extinción de la flora y la fauna de las zonas de colombiana afectadas por el conflicto y postconflicto.
38. Alfabetizar a las comunidades, educación técnica y tecnológica en convenio con universidades públicas y privadas para la certificación a y o formación para el trabajo a corto plazo.
39. Mejorar el estado de salud de la población más vulnerable no asegurada de Bolívar y de toda Colombia, a través de proyectos y programas, para evitar la progresión y ocurrencia de desenlaces adversos frente al riesgo de enfermar.
40. Promover un modelo de atención centrado en el usuario y en el mejoramiento continuo de la calidad de la salud, como ideal de la prestación de servicios de salud con eficiencia y la capacidad resolutiva en el proceso de atención
41. Orientar a la juventud Bolivarense de los estratos marginados en capacitaciones, seminarios, proyectos comunitarios, para obtener una responsabilidad ante la sociedad.
42. Asesorar a futuros microempresarios con el objetivo de fomentar empleo y motivar el ánimo de superación en los jóvenes.
43. Contratar con entidades públicas y privadas para, asesorar, celebrar, promover, desarrollar, coordinar, facilitar, dirigir y ejecutar los contratos, convenios y proyectos de planeación urbana, construcción de viviendas de interés social, mejoramiento de infraestructura vial, saneamiento básico, alcantarillados, pavimentación y todo tipo de infraestructura en todo Colombia.
44. Contribuir al desarrollo de liderazgo en los jóvenes bachilleres egresados y no egresados que no han tenido la oportunidad de realizar estudios superiores.
45. Contratar con entidades debidamente reconocidas para implementar uno talleres teórico - práctico sobre tecnología e Informática, para que los jóvenes se apropien de estos conocimientos y lo apliquen en sus futuras organizaciones o negocios.
46. Organizar eventos culturales, deportivos e intelectuales para rescatar y explorar talentos en las diferentes modalidades sociales.
47. Inducir trabajos de participación ciudadana que les permitan asimilar los derechos humanos hacia el bienestar de ellos y la comunidad.
48. Capacitar a través de terceras personas con personal calificado a empresas, personal e instituciones públicas y privadas del sector industrial, petrolero y agrícola, en temas como lenguas modernas, pedagogía industrial, minero, agropecuario, desarrollo tecnológico, sistemas, asesoría jurídica, portuaria, aduanera, gestión pública, educativa, seguridad industrial, salud ocupacional, medio ambiente y protección ambiental, reforestación, talento humano y reclutamiento especializado de personal en todo el territorio Colombiano y demás áreas del conocimiento.
49. Promover campañas pedagógicas informales de solidaridad para jóvenes, la mujer y la familia en temas como valores y violencia intrafamiliar.

50. Capacitar a víctimas y reinsertados grupos de personas en temas importantes como la construcción de paz y convivencia la creación de micro empresas, proyectos productivos agro industriales, emprendimiento, tecnologías modernas donde el camino sea la construcción de nuevas reformas del estado, democratización de la justicia y la participación activa de la sociedad, con enfoques diferenciales político, económico, social, cultural en pro a la construcción de paz, siendo esta la única posibilidad de transformar la sociedad de un país.
51. Realizar a través de contrataciones con entidades autorizadas por la ley, actividades tendientes a desarrollar, planes, programas y proyectos en la áreas artísticas, educación, recreación, cultura, salud y nutrición, conservación del medio ambiente y protección al menor desde los aspectos que contempla el artículo 44 de la constitución Colombiana.
52. Asesorar a los entes territoriales en el diseño y ejecución de planes, proyectos y programas en las áreas de trabajo de la fundación.
53. Concientizar a la comunidad y a la administración pública a través de foros, seminarios, charlas, etc. acerca de la importancia de la familia como núcleo esencial de la sociedad, así como difundir con la ayuda de profesionales la especial protección que propongan los instrumentos internaciones ratificados por Colombia y nuestra carta política.
54. Facilitar la interlocución y financiamiento con entidades gubernamentales y no gubernamentales en el país y en el exterior, a las cuales no tiene acceso a los sectores populares.
55. Promover conciencia para defensa del medio ambiente mediante acciones de reforestación, reciclaje, disposiciones de aguas servidas, tratamiento y disposición de aguas residuales, conservación de las fuentes de agua, capacitación a las comunidades y a todo aquello que contribuyan al mantenimiento del equilibrio ecológico del país.
56. Mejorar la calidad de vida de la comunidades en general a través de proyectos productivos, obras de infraestructura, donaciones, transferencias tecnológicas, promoción, asesoría, capacitación, otorgamientos de créditos para el fomento y desarrollo mircroempresarial y demás formas asociativas urbanas y rurales, mediante créditos especiales, que le permitan la solución de sus necesidades insatisfechas.
57. Propiciar la concertación de esfuerzos y recursos de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales entre si nacionales e internacionales interesados en la naturaleza y objetivos de la fundación.
58. Desarrollar y articular programas y proyectos empresariales que permitan la financiación de actividades de la fundación, generando ingresos a sus miembros y asegurando la sostenibilidad de la fundación.
59. Realizar veedurías a obras y proyectos ejecutados por entidades públicas y privadas financiados por el estado en la jurisdicción de la fundación.
60. Promover, organizar, desarrollar actividades, programas y proyectos enfocados a la salud de los niños, jóvenes, adulto mayor, a través de campañas de nutrición, vacunación, cuidado personal, buscando mejorar la calidad de vida y la salud de los menos favorecidos.

ONG en Arjona - Bolívar

ONG

Barrio Bellvista No.44-49
57 - Arjona
Arjona, Bolívar
301 637 9634
301 343 6566
Indizze: 61 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Barrio Bellvista No.44-49, 57, Arjona, Bolívar, Colombia

Servicios de la ONG en Arjona y Bolívar

ong en arjona